El tubo de polietileno o también conocido como tubo pe es un tipo de tubería que regularmente se utiliza en instalaciones de drenaje de agua pluvial, drenaje de agua residual, instalaciones de cableado eléctrico Conduit y gas natural.
Su compuesto de polietileno de alta densidad o PEAD le otorgan características propias de estos polímeros como lo son su excelente resistencia térmica y química, gran resistencia al impacto, durabilidad y confiabilidad probada en el uso.
Además de sus múltiples usos en los hogares, sus características lo vuelven una opción ideal para el uso en diferentes aplicaciones, incluso industriales. Algunos de los usos que tiene este material los podemos ver en la conducción de líquidos y gas, en sistemas de alojamiento de cables de energía o de telecomunicaciones.
Ventajas de las Tuberías de Polietileno de Alta Densidad
Las razones para preferir este material sobre otros, pero ¿Cuáles son algunas de las que lo vuelven ideal en múltiples proyectos? Aquí te lo decimos:
1) No se oxida
La tubería PEAD posee una gran resistencia a químicos, a ácidos inorgánicos (clorhídrico, sulfúrico, etc.) al álcalis, a los detergentes, rebajadores de tensión y a aceites minerales o productos de fermentación.
2) No se corroen
Sus propiedades en los tubos de polietileno, además les permiten no verse afectados en entornos corrosivos, por lo que la podredumbre, aparición de moho, herrumbre o algún tipo de oxidación serán algo que se genere en estas tuberías incluso no se verá aparición de algas, bacterias o algas.
3) Bajo peso
Con una densidad que va de 0,93 a 0,96 g/cm3, se vuelven una opción fácil de transportar y de manipular en todo momento de la obra, lo que a su vez requiere menos tiempo y recursos humanos o mecánicos para su instalación que a diferencia de otros tipos de tuberías más pesadas y caras de instalar.
4) Larga durabilidad
Con la instalación y mantenimiento adecuados, la tubería de polietileno puede tener una vida útil que puede superar los 50 años.
5) Elaboradas con material reciclable
Al finalizar con su vida útil, estas tuberías de polietileno pueden ser recicladas al 100% lo que es vital para poder disminuir el impacto ambiental y el uso de recursos no renovables.
6) Flexibilidad
Entre sus ventajas está su gran facilidad de manejo y flexibilidad ya que, a comparación de otros tubos rígidos, los tubos de PE se adaptan al terreno y distribuyen mejor su carga en el terreno.
7) Aislante eléctrico
El Polietileno de Alta Densidad es un aislante eléctrico que no se ve afectado por corrientes eléctricas bajo tierra.
IMAC Termofusión tiene las tuberías de polietileno que necesitas
En IMAC Termofusión contamos con tuberías de polietileno de alta densidad para diferentes aplicaciones, como uso en drenaje de agua pluvial, drenaje de agua residual, instalaciones de cableado eléctrico Conduit y gas natural.
Conoce más sobre nuestras soluciones de equipo o cotiza con nuestro personal la termofusión o electrofusión ideal para que tu proyecto se realice en menos tiempo, pero dure por mucho más.